lunes, 18 de junio de 2012

Apps relacionadas con la salud

Día a día va aumentando el número de aplicaciones para teléfonos inteligentes, los llamados "smartphones" y para "tablets", especialmente en las áreas de las redes sociales y el entretenimiento (música, vídeo, juegos, libros y revistas...). Pero en Clínica Panaderos queremos centrarnos en lo nuestro, la salud, campo en el que también se encuentra una cantidad considerable de "apps".  Según la web www.redaccionmedica.es en España ya había en el primer trimestre de 2012 unas 10.000 aplicaciones médicas en la App Store

Para no complicar el tema, podemos considerar dos grupos de apps diferentes:
  • Apps para profesionales de la salud. Entre ellas, hay desde aplicaciones de gestión de datos e historiales médicos, hasta aplicaciones altamente especializadas, algunas de ellas acompañadas de hardware específico, como el "handyscope", un dermatoscopio digital que se conecta al iPhone para tomar y almacenar imágenes de la piel.
  • Apps de divulgación y ayuda para pacientes y para el público en general: relajación, control de la diabetes, presión sanguínea, dietas, estilo de vida saludable, información sobre enfermedades, ejercicio físico... Gran cantidad de aplicaciones que pueden ser útiles a diferentes grupos de personas.
En dejanoscuidarte.es iremos presentando algunas de estas apps que consideremos útiles o interesantes, especialmente del segundo grupo, teniendo en cuenta siempre que:
  • Ninguna aplicación puede sustituir a la consulta médica. Puede ayudarte en determinadas circunstancias, pero nunca reemplazar al facultativo.
  • Clínica Panaderos no hace publicidad de ninguna aplicación en concreto, ni es responsable de posibles errores en las apps presentadas. Nuestro único objetivo es difundir información relacionada con la salud, que pueda ser útil, pero tú deberás comprobar su utilidad y, si es necesario, preguntar a tu médico sobre su fiabilidad.
  • En dejanoscuidarte.es no nos decantamos por ninguna plataforma en concreto: incluiremos revisiones de apps para iPhone/iPad, así como para Android y cualquier otra plataforma, cuando consideremos que pueda ser de interés.
Síguenos y seguro que encontrarás algo interesante.

Cuídate y @dejanoscuidarte