lunes, 9 de junio de 2014

De vida y mente: nuevo espacio en nuestro blog

DE VIDA Y MENTE es un espacio de Vicente Fernández-Merino, Doctor en Psicología, especialista en Psicología Clínica y Neuropsicología, que va a ser un colaborador habitual en nuestro blog.

En este espacio se irán abordando “debidamente”, desde cuestiones psicopatológicas hasta curiosidades médicas y formas de vivir la vida con calidad, de manera especial en la última etapa de la vida.

El Dr. Fernández-Merino, además de Jefe del Servicio de Psicología Clínica y Neuropsicología de Clínica Panaderos es autor de numerosas publicaciones científicas y de divulgación. Su último libro “El Alzheimer día a día”, ha tenido una extraordinaria acogida entre las obras de esta temática. 

Es un libro escrito pensando en aquellas personas que han recibido la noticia de que un familiar cercano, con el que quizá tienen que convivir, padece la enfermedad de Alzheimer.

En él libro puedes encontrar gran cantidad de información que es necesario conocer sobre el Alzheimer y consejos prácticos sobre temas tales como:
  • Qué síntomas delatan la enfermedad.
  • Qué etapas hay y que características tiene cada una.
  • Cómo adaptar el entorno del enfermo para hacerlo más seguro y cómodo.
  • Cómo cuidarlo, física y emocionalmente, de modo adecuado.
  • Qué decisiones tomar en los casos más comunes.
  • Cómo cuidar al cuidador.

Puedes leer algunos extractos de "El Alzheimer día a día" pulsando en este enlace.

Estamos seguros de que DE VIDA Y MENTE se constituirá en un espacio muy interesante dentro de este blog que llamamos "Déjanos cuidarte" y que las aportaciones del Dr. Fernández-Merino serán una ayuda valiosa para muchas personas preocupadas por su salud y bienestar, y el de sus mayores.