martes, 14 de enero de 2014

MIR, EIR, PIR...: Nuevo procedimiento de reclamación

¿Todavía faltan unos días para el examen y ya estamos reclamando? Bueno, sí, pero no. En realidad no es que estemos reclamando, sino que te vamos a informar del procedimiento de reclamación a las preguntas de los exámenes de FSE (Formación Sanitaria Especializada), por si acaso es necesario, puesto que este año el procedimiento es nuevo.

Como ya sabrás, a partir el día 10 de febrero se exibirán las plantillas de respuestas a los cuestionarios que las Comisiones calificadoras hayan estimado correctas, abriéndose a continuación un plazo de tres días naturales para la presentación de reclamaciones a dichas plantillas.

En esta convocatoria 2013-14, se sustituye por primera vez el procedimiento de reclamación en papel por un  procedimiento telemático. Según establecen las Órdenes de convocatoria, los días 11, 12 y 13 de febrero se habilitará el plazo para la presentación de impugnaciones a las preguntas de examen. Por tanto, desde las 00:01 horas del día 11 de febrero hasta las 23:59 horas del día 13, estará habilitado el nuevo sistema en la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, dentro del apartado /Sanidad/ Profesionales/Convocatoria actual/. No te podemos indicar aquí el enlace directo a este procedimiento, puesto que no estará habilitado hasta la apertura del plazo correspondiente.

Como el procedimiento tiene varios pasos, incluyendo identificación con DNI/NIE, etc., obtención de contraseña, redacción de la impugnación, adjuntar un PDF..., es recomendable que leas directamente la nota del Ministerio, que puedes descargarte en este enlace (documento PDF). Es importante recordar que, para presentar la impugnación a una pregunta, es imprescindible incluir al menos una referencia bibliográfica, dos como máximo.
En todo caso, desde el día del examen (1de febrero a las 15:30 horas) hasta el de la exhibición de las plantillas de respuestas, por lo que te recomendamos que aproveches para leer la nota del MSSSI y familiarizarte con el procedimiento de presentación de reclamaciones, puesto que el plazo es de sólo tres días y, si lo dejas todo para última hora, tal vez se te pasen antes de que te haya dado tiempo.




Si vas a presentarte al MIR, BIR, EIR, FIR, PIR, QUIR o RFIR, te deseamos mucha suerte y que tu esfuerzo se vea recompensado.

Clínica Panaderos
Cuídate y déjanos cuidarte!!!