lunes, 23 de diciembre de 2013

Felices fiestas... Sin móvil

Víspera de Nochebuena, nos llega el siguiente tweet de @Clinica_geria: "Que el celular [teléfono móvil] no te robe la vida" Y el enlace a una imagen que, con su permiso, reproducimos aquí y que nos ha sugerido una reflexión en la misma línea para estas fiestas.

Imagen de @Clinica_geria
Cada vez vemos más frecuentemente a un grupo de amigos en un bar tomando un café, o cenando en un restaurante y alguno de ellos (a veces todos), en lugar de estar a la conversación, está constantemente consultando el móvil, contestado a los Whatssap que llegan sin cesar, leyendo tweets... A todo, menos a disfrutar de la conversación con los que tiene al lado. Y, cuando en el grupo hay una persona o dos que no hacen eso, se quedan con cara de preguntarse "¿Qué hago aquí?" Por supuesto que, a este respecto, cada uno es totalmente libre de hacer lo que considere conveniente. Pero parece que en esas ocasiones se cumple lo de que "las nuevas tecnologías te acercan a los que están lejos, pero te alejan de quienes tienes más cerca".

Por eso, te proponemos que, si celebras alguna de estas fiestas (Nochebuena, Navidad, Nochevieja...) con tu familia o amigos, sobre todo con personas a quienes sólo ves de cuando en cuando, apagues un rato el móvil y disfrutes de quienes te rodean. No se trata de hacer una campaña en pro de la abstinencia absoluta del móvil durante estos días, no. Es muy útil mandar una felicitación a un montón de contactos en un minuto, o compartir ese vídeo gracioso. Se trata solamente de que durante un rato, una hora o dos, "estemos a lo que estamos", de disfrutar el momento, de tomarnos esa cena o esa comida a lo "movimiento Slow", con plena conciencia de las personas que nos rodean y del momento que estamos viviendo. Porque está demostrado que las personas más felices coleccionan experiencias, más que bienes materiales.

De cualquier forma, con móvil o sin móvil, con familia o con amigos, a lo "slow" o a lo "fast", todas las personas que formamos el equipo humano de Clínica Panaderos te deseamos unas muy felices fiestas.

Dr. José Miguel López Matía
Director médico de Clínica Panaderos
Cuídate y déjanos cuidarte!!!