
Para conseguirlo, disponemos de un menú con dos apartados:
La aplicación es muy sencilla y ofrece consejos que normalmente son bien conocidos, aunque nunca está de más recordárselos a los niños. Y jugar es una buena manera de que los interioricen, como un primer paso para ponerlos en práctica. Por su sencillez, podríamos utilizarla sin problemas con niños de 7 a 10 años. Probablemente a los mayores de esa edad, y acostumbrados a juegos mucho más complejos, les resulte excesivamente simple. Sin embargo, no viene mal un "repaso" sobre estos consejos, aunque pasen de esa franja de edad.

En iTunes la versión es compatible con iPad, iPhone e iPod Touch. Su tamaño es de 11,6 Mb, requiere iOS3.2 o posterior y puedes descargarla en este enlace.
La versión de Android ocupa menos, solamente 8,1 Mb, requiere versión 2.2 o superior y puedes encontrarla en Play Store pulsando aquí. Nota: La versión para Android no está disponible actualmente (01/07/2015)
En resumen, se trata de una aplicación sencilla, gratuita y que puede ayudar a que los niños, a través del juego y la diversión, adopten hábitos sanos para protegerse de los riesgos del sol.
Nota: Si quieres leer algo más sobre el uso de gafas de sol para los niños, puedes leer esta entrada de nuestro blog: La gorra, la crema solar... ¿Y para los ojos?