miércoles, 12 de diciembre de 2012

Más preparación MIR, EIR, FIR, PIR, RIR: Portales Médicos



Si estás preparando el MIR, EIR o FIR, puede que ya hayas leído las entradas de este blog sobre apps para preparar estos exámenes. Por si acaso no las has visto, aquí tienes los enlaces:


Esas aplicaciones se instalan en tablets y smartphones, por lo que te permiten aprovechar muchos tiempos muertos (viajes en tren, autobús, etc., ratos perdidos en una sala de espera o mientras llegan los compañeros...). 

Pero hay veces en que uno está tranquilamente en casa y tiene un ordenador a mano. En esos momentos puede ser más cómodo revisar o realizar los exámenes online. Si te interesa esta posibilidad, vamos a recomendarte la página de exámenes de Portales Médicos. Esta página, además de tener muchísima información relacionada con la Medicina y la salud, tiene una sección específica dedicada a los exámenes MIR, EIR, FIR, PIR y RIR, que posteriormente se irán ampliando para los de BIR y QIR.


www.portalesmedicos.com
Los exámenes se pueden hacer de forma anónima, pero también te puedes registrar previamente. El registro es gratuito y te permite, entre otras cosas, poder almacenar los resultados de los exámenes realizados, para evaluar el progreso del aprendizaje, además de acceder a chats y foros relacionados con el tema. La página para registrarse está aquí

Una vez registrado, o de forma anónima, si lo prefieres, puedes acceder a la sección que te interese.

La sección MIR está en esta página y, a través de ella, puedes realizar el examen de diferentes formas:

  • Acceso a exámenes MIR de 25 preguntas: contiene todas las preguntas y respuestas de exámenes MIR desde la convocatoria 1999-2000 hasta la última. Cada vez que vas a realizar un examen, las preguntas se seleccionan aleatoriamente de entre todas las de la convocatoria elegida, de manera que el examen se puede realizar varias veces sin que se repitan las preguntas.
  • Acceso a exámenes MIR de 50 preguntas: igual que el anterior, pero en lotes de 50 preguntas cada vez.
  • Acceso a examen MIR convencional: es un simulacro de lo que sería un examen MIR oficial, de cada uno de los exámenes MIR que se han realizado desde 1999. Cada examen consta de entre 235 y 260 preguntas, y las respuestas se pueden ver al final del examen. Realizar un examen de este tipo lleva un buen rato, por lo que, si tienes menos tiempo, puedes practicar con la versión de 25 o la de 50 preguntas.
  • Acceso a examen MIR con visión directa de la respuesta correcta : es igual que el anterior, esto es, se realizan las 235-260 preguntas en cada examen, pero en lugar de esperar hasta el final, en cada pregunta se puede consultar la respuesta correcta para comprobarla o resolver dudas en el momento.



La sección EIR (Enfermero Interno Residente) la puedes encontrar aquí y tiene las mismas modalidades de examen que la del MIR. Incluye los exámenes de todas las convocatorias desde 2000.

La sección FIR (Farmacéutico Interno Residente) incluye los exámenes desde la convocatoria de 2000-01 hasta la de 2011-12 y puedes verla en esta página.

La sección PIR (Psicólogo Interno Residente) puedes encontrarla aquí e incluye los exámenes desde la convocatoria 1995-96.

La sección RIR (o RFIR, Radiofísico Interno Residente) puedes encontrarla aquí y tiene los exámenes desde 2004 hasta la actualidad.

Para cualquiera de estos exámenes, además de estudiar, es conveniente practicar mucho, lo cual te permitirá hacerte con la mecánica del examen y, además, trabajar resolviendo las dudas que puedan ir surgiendo al responder las preguntas. Las secciones de exámenes de Portales Médicos sin duda te ayudarán a ir al examen mejor preparado.

Ánimo y a estudiar, que ya falta menos para el examen.

Nota: La información de esta entrada ha sido extraída de la propia web de Portales Médicos. Clínica Panaderos no tiene ninguna relación comercial, ni de otro tipo con Portales Médicos ni sus afiliados. Nuestra única intención es difundir información que consideramos de interés para futuros profesionales en el mundo de la Medicina y la salud.

Clínica Panaderos 
Cuídate y déjanos cuidarte!!!