miércoles, 27 de junio de 2012

"Elogio del generalista": nos adherimos

Frecuentemente encontramos en la red contenidos que consideramos interesantes y queremos contribuir a difundirlos. Por eso, los "twiteamos", o insertamos algún enlace en nuestra página. Pero hoy, de la mano de Sano y salvo, hemos dado con una página que ha llamado nuestra atención y hemos querido dedicarle una breve reseña en este blog.


Se trata de la entrada Elogio del generalista, del blog El Gerente De Mediado, cuyo autor es Sergio Minué, médico, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y profesor en la Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada. Y nos ha llamado la atención porque, partiendo del trailer del documental "Seis minutos", que, como el autor dice, "es una historia de médicos y personas", y del informe "Generalismo médico: por qué importa una medicina de personas" del Royal College of General Practitioners del Reino Unido, Sergio hace una reflexión breve, pero esclarecedora, sobre los médicos de familia. Una reflexión que suscribimos plenamente, pues intentamos que sea la guía de nuestra práctica diaria en Clínica Panaderos. Como decimos en la presentación de "Déjanos cuidarte", el blog que iniciamos hace escasamente un mes, "nuestra principal preocupación no son las enfermedades, sino las personas."

Así que no podemos estar más de acuerdo con el "Elogio del Generalista". Pero, en lugar de copiar aquí los párrafos que nos han llamado la atención, o que más nos han gustado, te invitamos, simplemente, a leer el blog de Sergio Minué. No podemos explicarlo mejor que él, pero sí, desde estas líneas, suscribirlo y darle nuestro total apoyo.

Dra. María del Mar Carretero Flórez
Dr. José Miguel López Matía
Médicos generalistas de Clínica Panaderos.