jueves, 21 de junio de 2012

3 apps para preparar el MIR (y gratis)

Actualización (mayo-2014): En estos momentos, de las apps aquí reseñadas sólo se encuentra disponible para su descarga MIR Quiz, tanto para iOS como para Android. No sabemos si las demás volverán a estar en Google Play o en iTunes.
______________________________________________________________

Buscando, buscando, siempre se pueden encontrar en Internet cosas interesantes y además gratis!!! Vamos a presentaros tres aplicaciones gratuitas que pueden ser muy útiles a Licenciados en Medicina y estudiantes de los últimos cursos para la preparación del examen para MIR (Médico Interno Residente). También los psicólogos pueden preparar el PIR (Psicólogo Interno Residente) con una de ellas. Y con la ventaja de no tener que llevar la biblioteca a cuestas. Puedes instalarlas en tu smartphone o tablet y aprovechar esos ratos perdidos que todos tenemos para ir entrando en materia.

MIR Quiz: es una aplicación desarrollada por Curso MIR Asturias para el aprendizaje de conceptos preguntados en el MIR desde el smartphone. Contiene 1.658 preguntas cortas de verdadero/falso y de elección múltiple. En el menú de inicio se puede escoger el tiempo máximo permitido para contestar cada pregunta y elegir la asignatura en la que se quiere realizar la autoevaluación. También se puede escoger entre realizar sólo preguntas "nuevas" para el usuario, o bien consultar la totalidad de la base de datos. Al finalizar el test, se presenta un breve resumen de los resultados y la puntuación obtenida en relación con los aciertos y la velocidad de respuesta.
Requiere Android 2.1 o superior.
Valoración media de los usuarios: 4,3/5.
Puedes ver y descargar la versión para Android aquí 
Versión para iPhone, iPod Touch e Ipad, con iOS 3.0 o superior en iTunes, aquí.

MIR Droid:esta app desarrollada por TodoOposicion incluye las preguntas y respuestas de los exámenes test oficiales del MIR desde el 2001 al 2011. Tiene funcionalidades como: 2 modos (repaso o examen), incluye las imágenes de las preguntas. También se puede hacer un examen con preguntas aleatorias de todos los años, etc.
Requiere Android 2.2 o superior.
Valoración media de los usuarios: 4,5/5.
Puedes ver y descargar esta app aquí
Tienen también una app para preparar el PIR (Psicólogos Internos Residentes), llamada PIR Droid que, igualmente, requiere Android 2.2 o superior. Puedes verla y descargarla aquí.


InfoMIR: App informativa sobre el examen de MIR 2011/2012. Desarrollada por EPG (edupergar). No es una aplicación formativa, como las anteriores, para preparar el examen, sino que contiene gran cantidad de información útil sobre la convocatoria de MIR 2011/2012, como calendario de fechas importantes, estadísticas de años anteriores (plazas, nota media, percentiles...), listado de plazas por especialidad y Comunidad Autónoma, enlaces de interés, etc. Por la gran cantidad de información útil que contiene, esperamos que se vaya actualizando para las próximas convocatorias de MIR.
Requiere Android 2.1 o superior.
Valoración media de los usuarios: 4,7/5.

Esperamos que las tres sean muy útiles a todos los aspirantes a MIR. Recuerda que Clínica Panaderos no hace publicidad de ninguna aplicación. Sólo reseña las que encuentra interesantes y las difunde sin ningún interés comercial. No buscamos más beneficio que el de ayudarte.

Cuídate y déjanos cuidarte!!!