martes, 5 de junio de 2012

Por qué un blog y un "twitter"



Desde la Medicina General hasta nuestro Centro Psicotécnico, pasando por la Alergología, los Análisis Clínicos, la Cirugía, la Traumatología,la Oftalmología (muy especialmente la Oftalmología Pediátrica o infantil), y próximamente la Foniatría, los profesionales que formamos parte de Clínica Panaderos nos tomamos la salud muy en serio. No sólo la salud en general, sino tu salud en particular, la que te preocupa, la que quieres cuidar. Y tu salud entendida, no como ausencia de enfermedad, sino como tu bienestar total, tu seguridad, la mejora de tu calidad de vida, tu confianza. En Clínica Panaderos llevamos años atendiendo a las personas que confían en nosotros.

Pero queremos que esa confianza se extienda más allá de las puertas de nuestra clínica. Que no todo termine en C/ Panaderos 42, de Valladolid. Que llegue más allá. O más cerca, según prefieras. Queremos aprovechar esta herramienta que es Internet, las posibilidades que nos brindan las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para acercarte el mundo de la salud, para ponértelo un poco más fácil. Sabemos que Internet es una fuente de información inagotable y que las personas realizan frecuentemente búsquedas relacionadas con su salud, con preocupaciones sobre enfermedades, con dudas sobre dietas, cuidados, etc. Sin embargo, la información que se encuentra en la red no es siempre fiable, ni segura.

Ésa es la razón de este blog y de nuestro Twitter. Filtraremos información que consideremos relevante, siempre de webs médicas y publicaciones acreditadas, y te haremos llegar la que estimemos de interés, así como nuevos descubrimientos científicos, consejos, curiosidades, anécdotas, un poco de Historia de la Medicina y, en definitiva, diversos contenidos con los que queremos contribuir a hacer más comprensible y cercano el mundo de la Medicina y la salud. Síguenos en este blog (www.dejanoscuidarte.es) y a través de nuestro Twitter (@dejanoscuidarte), y tendrás acceso a toda esta información, además de conseguir promociones especiales para nuestros "followers".

En cualquier caso, deseamos insistir en que, ante cualquier duda, síntoma o preocupación, Internet no debe sustituir a los profesionales: una consulta a tu médico de confianza es el primer paso.

Déjanos cuidarte.

Dr. José Miguel López Matía
Director médico de Clínica Panaderos