jueves, 9 de agosto de 2012

Otra app: Guía Diabetes

Guía Diabetes - Cómo manejar la Diabetes tipo 1
Esta aplicación está destinada a los niños, especialmente los que tengan diabetes tipo 1 y sus familiares. Explica de manera adecuada para la edad (de 6 a 11 años, aproximadamente) qué es la diabetes tipo 1 a través de 3 personajes: Leo, un niño al que han diagnosticado diabetes, un loro y el Dr. Vidabuena. Los personajes van narrando los diferentes textos, lo cual es muy útil, especialmente para niños de menos edad, que todavía no dominan la lectura. Además, es necesario ir tocando las diferentes imágenes para ampliar las explicaciones, lo cual da cierta interactividad a esta guía.

Explica los síntomas, causas, tratamiento, estilo de vida... en definitiva, información para "manejar la diabetes". Incluye una sección con mitos sobre la diabetes, en la que intenta desdramatizar la enfermedad y mostrar al niño que es posible una vida normal, siempre que se tenga controlada adecuadamente la enfermedad. También tiene un glosario de diferentes términos relacionados con la diabetes, así como un test, llamado "trivia", que sirve para comprobar los conocimientos adquiridos por el niño con esta app. No falta una ayuda a la navegación, aunque el manejo de la app es realmente sencillo.

La autora es la Dra. Carmen Mazza, jefa del Servicio de Nutrición del Hospital de Pediatría Garrahan (Buenos Aires, Argentina) y la app está producida por Panarea Digital, con el apoyo de la multinacional farmacéutica Sanofi.

Esta aplicación está disponible para iPhone, iPod touch e iPad con sistema operativo IOS 3.0 o superior. Puedes verla en iTunes pulsando aquí.