martes, 30 de junio de 2015

Convocatoria MIR, EIR, PIR, BIR... 2015-16: Novedades

Para ver la convocatoria 2015-2016 y las últimas actualizaciones, pulsa en este enlace.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad publicó recientemente una nota informativa con varios aspectos relevantes de la convocatoria de Formación Sanitaria Especializada 2015-2016, esto es, la próxima convocatoria de plazas para MIR, BIR, EIR, FIR, PIR QIR y RFIR, que se publicará en 2015 para incorporación en 2016:




  • Los aspirantes podrán realizar el pago de las tasas y la presentación de solicitudes de forma telemática. Para ello deberán disponer de firma electrónica admitida en España, por ejemplo, el DNI electrónico.




  • Se modifica el modelo de la plantilla de respuestas del examen, pasa de ser numérica a un sistema de marcado. Se trata de una medida de mejora continua que facilitará la gestión de la lectura de las respuestas.




  • El número de respuestas posibles se reduce a 4, de las que sólo una será válida.




  • La duración y el número de preguntas del examen para Enfermería se iguala a la del resto de las titulaciones: 5 horas y 225 preguntas más 10 de reserva.




  • Los aspirantes con número de orden de las titulaciones Biología, Química, Radiofísica y Psicología, presentarán únicamente solicitud telemática para la adjudicación de plaza. En las titulaciones de Medicina, Enfermería y Farmacia se mantiene el sistema de la adjudicación presencial, aunque se recomienda a los aspirantes que realicen la reserva telemática.


  • Si quieres descargarte la nota informativa completa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, pincha en este enlace. Recuerda que es solamente una nota informativa, por lo que carece de validez oficial y habrá que esperar a la publicación de la convocatoria en el BOE.

    En este blog puedes encontrar más información sobre la pasada convocatoria de MIR, BIR, EIR, etc., así como sobre apps y webs para preparar el examen adecuadamente. Para acceder, pulsa aquí.