lunes, 22 de diciembre de 2014

Haz unas felices fiestas

Época de felicitar las fiestas, como todos los años por estas fechas. Pero esta vez queremos ofrecerte tres consejos sencillos, para que tus fiestas sean felices:
  • Disfruta de los que tienes cerca. A no ser que sea imprescindible, puede ser buena idea apagar el móvil por unas cuantas horas. Te ayudará a disfrutar el momento y crear recuerdos que merezcan la pena. En lugar de atender a los cientos de "Whatsapps" con vídeos graciosos, fotos de perritos disfrazados de renos o "PowerPoints" que aportan poco y distraen mucho, céntrate en los que tienes cerca e interésate por ellos. Mira las caras, no las pantallas. Te recomendamos nuestra entrada de hace un año: "Felices fiestas... Sin móvil".
  • Disfruta despacio: saborea las buenas comidas (sin excesos) y los buenos momentos. Estos días pueden ser una oportunidad para frenar un poco, para aparcar las rutinas y disfrutar con atención plena en lo que haces y lo que vives . Puede interesarte: "El movimiento Slow y otras ideas para frenar a tiempo".
  • Haz que tus fiestas sean felices. Leemos el siguiente tuit de @enterapia_psico: "La persona feliz no es una persona con un conjunto determinado de circunstancias, sino una persona con un conjunto determinado de actitudes". O, como ya hemos dicho en alguna ocasión: "La felicidad es una opción personal". Por ello, te recomendamos que seas el protagonista de tus felices fiestas, que optes por ser feliz y ayudes, así, a ser felices a quienes están a tu alrededor.
Quienes formamos el equipo humano de Clínica Panaderos te deseamos que seas protagonista de unas muy felices fiestas. Y, por supuesto, que las tengas.


Dr. José Miguel López Matía
Director médico de Clínica Panaderos
Cuídate y déjanos cuidarte!!!