miércoles, 20 de noviembre de 2013

EirMeApp: la hermana de MirMeApp para preparar el EIR

Actualizado en marzo/2014: Ya está disponible la versión para iOS. Requiere la versión 6.0 o superior, es compatible con iPhone, iPad e iPod touch, ocupa 4,3 Mb y puedes encontrarla en este enlace de iTunes.
___________________________________________________________________________

Hace unos días publicábamos en este blog una entrada sobre MirMeApp, una aplicación gratuita para preparar el examen MIR (Médicos Internos Residentes). Pero no sólo de MIR vive el hombre... Queremos decir que, aunque la mayor parte de las plazas de Formación Sanitaria Especializada se convocan para MIR (6.149, en la convocatoria de este año), también se convocan plazas para EIR (Enfermeros Internos Residentes), y también hay que preparar el examen. Concretamente, este año se han convocado 961 plazas (Orden SSI/1694/2013, de 12 de septiembre, BOE de 23 de septiembre

Y hay unas cuantas apps para preparar el MIR, pero no hay tantas para preparar el EIR, por lo que es una suerte que los creadores de MirMeApp se hayan decidido a producir EirMeApp, para preparar los exámenes de Enfermeros Internos Residentes.


La aplicación en esencia funciona básicamente como su hermana para preparar el MIR, por lo que si quieres una explicación detallada puedes leer la reseña de MirMeApp a la que nos hemos referido anteriormente. Te copiamos a continuación la descripción que aparece en Play Store:

¡Prepara y entrénate para tu examen EIR!!
EirMeApp es una aplicación gratuita que te permite repasar lo que vas estudiando durante tu preparación EIR en cualquier momento y lugar de forma sencilla.
Incluye todas las preguntas y respuestas de los exámenes oficiales del EIR desde el año 2000 a 2012 con todas las imágenes.
Versión Beta, próximamente iremos implementando novedades e interesantes mejoras.

Podrás:
- Configurar exámenes aleatorios con 10, 25, 75… preguntas del año que quieras.
- Revisar el examen desde el principio, o comprobar los resultados una vez finalizado este.
- ‘Ver’ la respuesta correcta en cualquier momento con el icono en forma de ojo.
- Compartir preguntas por Whatsapp o correo.
- Guardar las preguntas que te susciten dudas o controversia en favoritos.
- Parar y continuar los exámenes en cualquier momento. 
- Controlar el tiempo que inviertes en cada examen para hacer tu preparación lo más fiel posible a las condiciones reales del EIR.
- Llevar un control más cómodo de los resultados de tus exámenes y simulacros.


Como diferencia hemos encontrado que en cuarto botón del menú principal no es "Foro", sino "Twitter" y lleva, lógicamente, al Twitter de EirMeApp. Además, dentro del apartado "Hacer examen", la opción de elegir preguntas por asignaturas aún no está disponible. Como los propios desarrolladores advierten, esta versión de MirMeApp es una versión Beta, por lo que todavía está en proceso e irá incorporando mejoras y novedades, entre las que suponemos que se encontrará la opción "Asignaturas".
Además, aunque EirMeApp no tiene foro propio (al menos por ahora), se puede proponer cambios o mejoras en el foro de MirMeApp

La aplicación está disponible para smartphones y tables con sistema operativo Android, concretamente para versiones 2.2 y superior, y tiene un tamaño de 6,4 Mb, realmente muy contenido. Ha sido valorada por muy pocos usuarios, puesto que apenas lleva dos días a disposición de los interesados (desde el 18/11), pero la valoración media es de 5/5. Puedes descargártela de Google Play Store en esta página. Esperamos que pronto esté también disponible para iOS (iPad, iPhone...).

Aunque, precisamente por lo reciente que es, sólo hemos tenido ocasión de probarla brevemente (en un Samsung Galaxy S4), su funcionamiento es fluido y, a pesar de ser una versión Beta, no hemos tenido "cuelgues" ni ningún otro problema.

En conclusión, como ya dijimos en el caso de MirMeApp, esta aplicación no aprobará el examen por ti, pero te ayudará a repasar para que lo consigas.  Por eso, si vas a preparar el EIR, te recomendamos EirMeApp, ya que tiene, como suele decirse, las tres "Bes": buena, bonita y barata. Tan barata, tan barata, que es gratis. ¿Alguien da más por menos?