El año pasado, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) lanzó una aplicación para los niños relacionada con el sol. La app se llama SuperProtector (Sprotector en iTunes y Google Play) y su finalidad es que los niños aprendan una serie de consejos para protegerse de los rayos solares adecuadamente.
Para conseguirlo, disponemos de un menú con dos apartados:
La aplicación es muy sencilla y ofrece consejos que normalmente son bien conocidos, aunque nunca está de más recordárselos a los niños. Y jugar es una buena manera de que los interioricen, como un primer paso para ponerlos en práctica. Por su sencillez, podríamos utilizarla sin problemas con niños de 7 a 10 años. Probablemente a los mayores de esa edad, y acostumbrados a juegos mucho más complejos, les resulte excesivamente simple. Sin embargo, no viene mal un "repaso" sobre estos consejos, aunque pasen de esa franja de edad.
SuperProtector está disponible para smartphones y tablets con sistema operativo Android como iOS, y es completamente gratuita, lo cual siempre es de agradecer.
En iTunes la versión es compatible con iPad, iPhone e iPod Touch. Su tamaño es de 11,6 Mb, requiere iOS3.2 o posterior y puedes descargarla en este enlace.
La versión de Android ocupa menos, solamente 8,1 Mb, requiere versión 2.2 o superior y puedes encontrarla en Play Store pulsando aquí. Nota: La versión para Android no está disponible actualmente (01/07/2015)
En resumen, se trata de una aplicación sencilla, gratuita y que puede ayudar a que los niños, a través del juego y la diversión, adopten hábitos sanos para protegerse de los riesgos del sol.
Nota: Si quieres leer algo más sobre el uso de gafas de sol para los niños, puedes leer esta entrada de nuestro blog: La gorra, la crema solar... ¿Y para los ojos?